EDITORIAL

 

SPIMED defendiendo la Ciencia Joven

 

SPIMED defending the Young Science

 

Abel Ernesto Luna-López1*ORCID

 

 

1Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Faustino Pérez Hernández". Sancti Spíritus, Cuba.

Autor para la correspondencia: abeluna05@nauta.cu

 

 

Estimados lectores :

En la actualidad constituye un reto graduar estudiantes de la enseñanza médica superior que posean vastos conocimientos del método científico en su perfil de formación. Las nuevas tendencias de aplicar los conocimientos científicos obtenidos mediante la investigación científica y la puesta en práctica de la medicina basada en evidencias en el campo de la salud, requiere de profesionales capaces no solo de desarrollarla, sino también de poder “digerir” la información científica para poder aplicarla a la práctica clínica.

En Cuba es de interés de la comunidad científica y constituye política de estado, el desarrollo de la investigación científica desde la vida estudiantil universitaria. Las universidades como instituciones desarrolladoras de ciencia, juegan un rol protagónico en la formación de habilidades científicas e investigativas en los estudiantes.

Con el objetivo de potenciar la producción científica estudiantil en la educación médica superior surge la idea de crear revistas científicas estudiantiles en todos los centros formadores de Cuba, bajo esta convicción surge la Revista Científica SPIMED. Publicación seriada de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

La revista publicará en soporte electrónico en estilo de publicación continua, tres números al año. Entre los diferentes artículos científicos, SPIMED se encargará de la publicación de editoriales científicos y de opinión, artículos originales, artículos de revisión, presentaciones de caso, cartas a la redacción, comunicaciones breves, artículos dedicados a la historia de las ciencias de la salud, investigaciones pedagógicas y libros de resúmenes; que abarquen los perfiles temáticos de las diferentes carreras de las ciencias médicas.

Además, se encargará de la divulgación de eventos propios de la Universidad de Ciencias Médicas Espirituana; de talleres, concursos y demás actividades profesionales o sociales relacionadas con el accionar de la actividad médica de la provincia.

SPIMED constituirá un espacio para la divulgación de conocimientos científicos de importancia para los estudiantes de las ciencias médicas acorde al perfil de formación de las diferentes carreras, potenciando la mejor preparación de sus alumnos. Siempre bajo el compromiso de formar profesionales capaces de hacer ciencia.

Abel Ernesto Luna-López
Director-Editor Revista SPIMED
https://orcid.org/0000-0003-2765-5130

 

CONFLICTO DE INTERESES

El autor declara que no existe ningún conflicto de intereses.

 

CONTRIBUCIÓN DE AUTORÍA

El autor redactó, revisó y aprobó el artículo.

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista SPIMED